Moodle FCM – Asistencia

Agregando la actividad Asistencia en Moodle

Para agregar la actividad Asistencia dentro de los temas, clases o unidades de las aulas en Moodle, debemos seguir los siguientes pasos.

Primero Activamos la Edición en Moodle, luego ir al tema donde desee agregar la asistencia y con el link Añade una actividad o un recurso, agregamos el de Asistencia.
Darle un nombre a la actividad y guardamos los cambios.

Con esto ya tendremos creada nuestra actividad asistencia en el tema o clase que queramos. Ahora crearemos tantas listas de asistencia como necesitemos.

 

Creando las listas de asistencia en Moodle

Una vez tengamos las Actividades de asistencia en nuestros temas o clases, hacemos clic en ella para crear la lista(s) que nos permitirán pasar la asistencia en Moodle.

Luego ir a la pestaña Añadir sesión. Selecciona la fecha de la sesión (clase), la hora de comienzo y finalización, luego con el botón Añadir la creamos. 

 

Se sugiere permitir a los estudiantes registrar su propia asistencia.

 

Importante
Las listas de asistencia deberá crearla dentro de las fechas de comienzo y finalización del curso, según lo configuramos en Moodle. Si no lo hacemos, nos mostrará un error y no podremos continuar.

Todas las listas o sesiones de asistencia creadas se irán apilando en la pestaña Sesiones, desde donde el profesor o estudiante (según hallas configurado) podrá pasarla.

 

Pasando la lista de asistencia en Moodle

En cuanto tengamos las listas creadas en nuestros temas, sesiones o clases, podemos iniciarla en la fecha y horas establecidas previamente.

Para ello hacer clic a la actividad asistencia y hacemos clic a Iniciar Asistencia con el botón ▶ ubicado a la derecha de la lista.

  • Si tildamos la opción Permitir a los estudiantes registrar su propia asistencia, se visualizará lo siguiente:

Guardar los cambios con el botón Guardar asistencia.

  • Si no tildamos la opción Permitir a los estudiantes registrar su propia asistencia, se deberá marcar la casilla correspondiente a su estado de asistencia en la clase para cada estudiante y guardar los cambios con el botón Guardar asistencia.

 

De este modo, ya tendremos pasada nuestra asistencia.

El profesor o administrador de la plataforma, podrá ver los informes o exportalos en las pestañas respectivas del plugin.

 
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